Nueve alumnos del instituto Francisco Aguiar de Betanzos se han situado entre los mejores de Galicia en las notas que han obtenido de media entre sus resultados de Bachillerato y los de la Proba de Avaliación de Bacharelato para Acceso á Universidade (ABAU), la nueva selectividad. Las buenas calificaciones de los estudiantes del centro betanceiro les llevarán a formar parte de un homenaje que ofrecerá la Universidade de Santiago (USC) a los alumnos gallegos cuyo promedio entre la puntuación del instituto y las pruebas de acceso a los estudios universitarios ha superado el nueve.

Los nueve alumnos del instituto betanceiro que serán homenajeados por la universidad compostelana son: Irene García Pizarro, Antón Iglesias López, Pablo Martínez Sánchez, Lorena Naveira Esporas, Gema Pais Martínez, María Peteiro Castro, Daniel Iglesias López, Pablo Vázquez Candal e Inés López Couceiro, informa el director del Francisco Aguiar, José Manuel Montero. Los chicos asistirán al acto de reconocimiento organizado por la USC para los mejores estudiantes de centros de enseñanza media el próximo viernes. La celebración será en el Palacio de Congresos e Exposicións de la capital gallega.

La inclusión de nueve alumnos del Francisco Aguiar entre los mejores de Galicia suma un éxito más al instituto betanceiro, que año tras año destaca por sus buenos resultados en las pruebas de acceso a la universidad. En la última convocatoria, todos los alumnos del instituto brigantino que se presentaron a los exámenes para acceder a estudios universitarios aprobaron el examen en junio. El centro considera todavía más meritorio el resultado por el número de estudiantes que acudieron a la prueba, un total de 75, lo que le convierte en uno de los centros de Secundaria que presentó una mayor tasa de aprobados de Galicia. El año anterior, los alumnos del Franciso Aguiar que lograron superar la selectividad en junio fueron el 96% de los 54 que se presentaron. Al término del curso anterior, en 2015, también fueron el 100% los egresados del Aguiar que superaron en junio el acceso a la universidad.