La comarca registró ayer dos accidentes que dejan cuatro heridos. Dos mujeres de avanzada edad resultaron ayer heridas al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y precipitarse por un terraplén de más de 12 metros en la Nacional VI a la altura de Betanzos. El accidente se registró pasadas las cuatro de la tarde en el kilómetro 572. Fue un particular el que dio la alerta a la central de emergencias 112, que desplazó a la zona a Bomberos de Betanzos, Protección Civil y Urxencias Médicas 061. Las mujeres consiguieron salir del vehículo por su propio pie y fueron desplazadas en ambulancia al centro hospitalario. Su pronóstico es reservado.

Los Bomberos de Betanzos tuvieron que atender también hasta Abegondo por un accidente en la autovía A-6. Un particular dio la alerta casi a las tres de la tarde de una salida de vía en el kilómetro 573. Según informaron los testigos al 112, el vehículo salió despedido y colisionó contra unos árboles tras dar "varias vueltas por el aire". En el coche viajaban dos personas, ambas resultaron heridas. La conductora logró salir por su propio pie, pero su acompañante, un hombre de edad avanzada, se quedó atrapado y tuvo que ser excarcelado por los bomberos.

Al lugar del accidente se desplazaron también efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y Urxencias Médicas 061. El hombre fue trasladado consciente pero en estado grave al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. La mujer también fue evacuada al hospital, pero sus heridas no revestían tantas gravedad, según informaron los efectivos desplazados hasta el punto.

La Guardia Civil de Tráfico, que orientó la circulación en la zona durante las labores de asistencia, ha abierto una investigación para intentar aclarar las causas de las dos salidas de vía.