El cuerpo de una mujer ha sido hallado en estado momificado en su vivienda, en la zona de O Portádego, en el término municipal de Culleredocuerpo mujer momificado O PortádegoCulleredo. La Guardia Civil localizó el cadáver al acceder al interior del inmueble a raíz de una denuncia de los vecinos, después de darse por desaparecida a la mujer durante al menos cuatro años. El instituto armado apunta que a la fallecida se le había cortado luz y el agua por impago en su vivienda, en la que residía en régimen de alquiler, informa.

Vecinos de la fallecida formalizaron una denuncia alrededor de las 11.00 horas de la mañana de ayer, informa el instituto armado, cuyos efectivos entraron sobre las 13.00 horas de ayer en la vivienda de la fallecida, en el número 75 de la avenida Miguel González Garcés, y se toparon con el cadáver momificado.

Los residentes decidieron presentar denuncia por la desaparición de la mujer, con iniciales M.R.O.V. y de 56 años de edad, debido a "signos evidentes de su desaparición como gran cantidad de correo en el buzón y polvo y suciedad en su vehículo", después de no haberse tenido noticias de ella durante los últimos cuatro años, señala la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil explica que este estado de conservación de los cadáveres se registra con relativa frecuencia. Detalla que puede producirse por circunstancias ambientales o incluso debido a la toma de medicación por parte de la persona antes de fallecer. No se tiene conocimiento de que la víctima tuviese familia. La Guardia Civil investiga los hechos y practicará una autopsia al cuerpo para conocer la causa de la muerte.