El Ministerio de Fomento ha aprobado de modo definitivo el trazado de la glorieta de A Rocha, en Cambre, y el expediente de información pública, según el anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia publicado ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto de esta actuación, que Concello y vecinos de Cambre demandan desde hace años, es de 1 millón de euros.

La rotonda regulará el tráfico en la intersección entre la carretera Nacional-550, en el punto kilométrico 11,500, y la autovía A-6, que en la actualidad cuenta con una glorieta partida, "la cual presenta, en la actualidad, una insuficiente capacidad de tráfico, así como un nivel de seguridad vial inadecuado", señala el Ministerio de Fomento.

"A fin de resolver las actuales deficiencias de la intersección existente se ha proyectado una glorieta con unos carriles segregados en los movimientos principales de mejores características de capacidad y seguridad vial", afirma el departamento estatal.

El proyecto constructivo, una vez aprobado ya el trámite de información pública, se encuentra en su fase final de redacción, añade. El presupuesto estimado base de licitación es de 999.404,15 euros (IVA incluido), detalla el anuncio de Fomento.

Fomento aprobó el pasado mes de enero el proyecto para reformar el cruce de A Rocha y construir la demandada rotonda. El proyecto preveía reordenar el entorno para crear una glorieta con dos carriles y un carril para ir directamente desde la salida A-6 hacia la N-550 en dirección Santiago.