El Concello de Oleiros ha iniciado la licitación del contrato para desmantelar cuatro tanques de combustible y para ejecutar el saneamiento del subsuelo de la antigua gasolinera de Santa Cruz. Los trabajos que ejecutará el Ayuntamiento costarán casi 130.000 euros y durarán treinta días una vez la empresa adjudicataria firme el contrato, según anunció ayer el Concello mediante el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Los trabajos arrancarán con el "desmantelamiento de la red de hidrocarburadas y retirada de las tuberías de suministro", según recoge el proyecto del Concello. Después se excavará una zanja de mayor profundidad entre los tanques para que se llene de agua freática. El proyecto señala que se retirará el líquido que se acumule en el hueco "hasta que remita la presencia de hidrocarburos". Los operarios deberán tomar muestras para comprobar que la contaminación del subsuelo ha remitido. Una vez se haya completado esta fase la empresa deberá proceder a la retirada de los tanques.

El Concello expropió el año pasado el terreno de la gasolinera de Santa Cruz de cara a la construcción de una rotonda prevista en esta parcela. El Gobierno local ya había anunciado que en un primer momento asumirá los trabajos y que después remitirá la factura a la empresa que era propietaria de la estación de servicio, Cespa.