Betanzos será la próxima semana, entre el 26 y 29 de julio, escenario de la Semana Internacional del Cine, que estará dedicada a José Luis Cuerda por su vinculación con Galicia. El director, que estará presente en las tres jornadas, rodó en Betanzos algunas escenas de Todo es silencio, película que se proyectará el sábado 29 de julio a partir de las 20.00 horas. El acceso al cine Alfonsetti, donde se desarrolla esta Semana Internacional, es gratuito.

El miércoles 26 de julio comenzarán las proyecciones con Amanece que no es poco y Así en el cielo como en la tierra. El jueves 27, el público podrá disfrutar con La Marrana y El bosque animado, filme que será presentado por el presidente de la Fundación Wenceslao Fernández Flórez, José Luis Castro. Las proyecciones del viernes serán Los girasoles ciegos y La lengua de las mariposas. No faltará el escritor Manuel Rivas y los actores Manel Lozano, Gonzalo Uriarte y Uxía Blanco.

La Semana del Cine cuenta con un presupuesto de 6.000 euros y el Concello avanzó que este año dotará de equipos audiovisuales el cine Alfonsetti con ayuda de la Diputación.