01 de agosto de 2017
01.08.2017
BERGONDO

Bergondo expondrá en septiembre el plan general que sustituirá a las normas de 1992

El Gobierno local, que ha recibido el documento elaborado por el equipo redactor, asegura que el "futuro urbanístico" del municipio "huirá de grandes urbanizaciones"

01.08.2017 | 00:32
La alcaldesa de Bergondo, en el centro, junto ediles del Gobierno local y de Anova.

El Gobierno local de Bergondo asegura que ya tiene listo el borrador del nuevo plan general y que lo expondrá a los vecinos en una asamblea el 8 de septiembre. Este documento sustituirá a las normas subsidiarias de 1992. Bergondo es uno de los ayuntamientos de la comarca con el planeamiento más obsoleto. El Ejecutivo municipal destaca que el plan general apuesta por promover un "crecimiento sostenible" que "huirá de grandes urbanizaciones".

El Concello ahora deberá enviar el borrador del documento urbanístico a la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio para que elabore un informe con sus apreciaciones. El equipo redactor entonces deberá efectuar "las adaptaciones oportunas" y llevarlos posteriormente a pleno, según indica el Gobierno local. El plan también estará expuesto a los vecinos.

El documento propone clasificar como suelo urbano los tres principales núcleos de población del municipio: Gandarío, Bergondo y Guísamo. El Ejecutivo municipal señala que "se buscará completar la malla" urbana, pero al mismo tiempo el documento intentará preservar los desarrollos de los terrenos con interés ambiental. Como suelo industrial se consolidará el polígono de Bergondo, donde se habilitarán nuevas parcelas en el suelo anexo al parque empresarial, según indica el Gobierno local.

Una de las novedades que incluirá el plan general será la reserva de terrenos para construir una carretera supramunicipal que conecte el polígono de Bergondo con el de Espíritu Santo.

En cuanto a suelo de núcleo rural, el Gobierno local asegura que el plan general que pretende aprobar considera "sitios adecuados" Fiobre, Casal, Rois, San Vitorio y Outeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine