01 de agosto de 2017
01.08.2017

Miño aprueba subir tasas e impuestos y reducir ayudas a entidades

Aprueba un plan económico para afrontar la devolución del préstamo al Estado

01.08.2017 | 13:48
Miño aprueba subir tasas e impuestos y reducir ayudas a entidades

El pleno de Miño aprobó esta mañana, con los votos en contra del PSOE, un Plan Económico Financiero de 2017 a 2018 para hacer frente a los gastos de la devolución del préstamo de 12,5 millones millones que le hizo el Estado para afrontar el pago a los expropiados de Fadesa. En este plan del Gobierno local se incluye una subida del IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles, de 0,50 a 0,60, un 20%. La tasa de la basura subirá también el año que viene y los vecinos pagarán 10 euros anuales más.
El Gobierno local también revisará todas las subvenciones que otorga a asociaciones y entidades para "reducir sus costes", además de revisar también "las colaboraciones" con entidades privadas para organizar eventos. El Ejecutivo también ordenará a la empresa concesionaria del servicio de saneamiento que investigue qué viviendas están sin conectar a la red municipal de alcantarillado.
Otras medidas de este plan que la propia interventora calificó de "insuficientes" para hacer frente a las deudas que tiene este concello, van desde la amortización de plazas vacantes hasta el traslado de la oficina de Servicios Sociales, ahora en Rabazal, a la Casa Consistorial.
La sesión plenaria transcurrió entre insultos y gritos tanto entre el Gobierno y la oposición como entre el Ejecutivo y el público asistente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine