El empleo en el sector servicios predomina entre los contratos de los vecinos del ayuntamiento oleirense y lo sitúa entre los que presenta un mayor porcentaje de afiliados a la Seguridad Social en este sector. El 83,3% de las afiliaciones al cierre del pasado mes de junio correspondía al sector de la hostelería y el comercio, según los datos publicados este fin de semana por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

El concello se sitúa como el sexto de toda Galicia con un mayor porcentaje de afiliados a este sector de entre el total de altas a la Seguridad Social en junio. De los ayuntamientos del área, solo la cabecera, A Coruña, adelanta a Oleiros en este listado y se sitúa en segunda posición, con un 85,8% del total de afiliados contratado para este ámbito laboral. Culleredo se ubica en el décimo lugar de esta tabla, con el 79,5% de las altas de residentes en el municipio registradas en servicios. El sector terciario supone el 79,5% de las afiliaciones en Sada, que se sitúa en el número 11 del listado, seguido de Betanzos, con el 79,1%, último concello del área metropolitana de los 15 gallegos con más peso de los servicios. El concello que presenta un mayor peso del sector terciario en las afiliaciones de sus residentes es Santiago, con un 86,9%. En tercer lugar destaca Mondariz-Balneario, con un 84,8%, según el informe del IGE con datos de junio. El estudio publicado por el ente autonómico apunta que "el sector servicios muestra un mayor peso en los siete grandes concellos y en sus municipios limítrofes".

Los afiliados al sector terciario en Oleiros suman 11.234, cifra que representa el 83,3% del total de afiliados en el municipio en junio, 13.486. Este dato supone un incremento del número de residentes en Oleiros afiliados a la Seguridad Social en un año, dado que en junio de 2016 eran 12.700, evolución que viene del año anterior, ya que en 2015 eran 12.388.