El Concello de Cambre ha licitado la ampliación del parque oeste de A Barcala (el que está pegado a la pista polideportiva) con el objetivo de ampliar su superficie en un 62%. Pasará de los 330 metros actuales a 535, según recoge el proyecto del que dispone el Gobierno local cambrés. La obra, que está previsto que dure dos meses y cueste unos 100.000 euros, también servirá para renovar la zona de juegos.

En la actualidad este parque tiene un pavimento de grava y algunos elementos se encuentran en mal estado, además de que el Gobierno local considera que es muy pequeño en relación a la población que hay en el entorno. La obra que licita el Concello servirá para cambiar el pavimento por uno de caucho y la sustitución de los columpios de la zona de juegos infantiles, según indica el Concello. El proyecto que ejecutará el Ayuntamiento señala que para ello "se desmontarán los juegos infantiles" existentes, que serán "restaurados" y trasladados al almacén municipal para su "posterior reutilización".

Otra de las actuaciones que realizará el Gobierno local será la instalación de juegos adaptados para personas con diversidad funcional. Estarán junto al resto de juegos, de tal forma que estarán "integrados". También habrá un rocódromo, tobogán, un carrusel y un juego con laberinto. El Concello calcula que la nueva zona de juegos podrá acoger a unos 50 usuarios al mismo tiempo.