04 de agosto de 2017
04.08.2017

Núñez Feijóo pide a la Fundación Franco "moderación y mesura" y le pide "alguna rectificación"

El portavoz de la asociación había dicho que en Meirás se va a hablar de la "grandeza de Franco", además de asegurar que "no fusilaba a gente"

04.08.2017 | 19:51
Feijóo, hoy en Vigo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al portavoz la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, "moderación y mesura en sus valoraciones" y ha remarcado que espera y desea "alguna rectificación" sobre las declaraciones que realizó este jueves respecto a la figura del dictador.

En declaraciones a La Sexta, Alonso manifestó que en las visitas que se realizan en el Pazo de Meirás, propiedad de la familia del dictador, se va a hablar de la "grandeza de Franco", del que ha dicho además que "no fusilaba a gente": "De las penas de muerte, conmutaba o no en virtud de la gravedad de los delitos".

Al ser cuestionado por estas palabras, Feijóo ha subrayado que estas manifestaciones le "preocupan" porque son "absolutamente impropias", y ha apuntado que "no le hacen ningún favor a la fundación". "Por lo tanto, pido que se extreme la cautela en las manifestaciones que está haciendo", ha apostillado.

"Una cosa es que en España cada uno tenga su opinión y haya libertad de expresión, pero lo que no puede ocurrir es que cuando se va a enseñar un bien de interés cultural, como es el Pazo de Meirás, se haga determinada apología o valoraciones subjetivas que confrontan con la legislación vigente en nuestro país", ha mantenido.

Asimismo, en cuanto a la petición de la fundación de que la Xunta colaborase para afrontar los costes para mantener abierto el Pazo de Meirás, Feijóo ha asegurado que la Administración autonómica "dijo que no, que esas cuestiones y obligaciones le corresponden al titular del bien de interés cultural y la Xunta no va a financiar los gastos que obliga la ley".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine