Centenares de personas siguieron las competiciones y las actividades de la XVIII Festa do Cabalo de Teixeiro, con ganaderos y criadores de caballos de pura raza gallega procedentes de Muras (Lugo), Oza-Cesuras, Narón, Boqueixón, Melide (A Coruña) y A Estrada (Pontevedra). Jalisco, de Oza-Cesuras, fue el mejor caballo; y Leixa, de Narón, la mejor de las yeguas presentadas.

La Festa do Cabalo, que se celebra desde hace 18 años en Teixeiro, acogió la octava edición de la prueba morfológica, puntuable en la Copa Galicia de Pura Raza Gallega. El concurso se abrió con la categoría de sementales de pura raza gallega mayores de tres años. En dicha sección se proclamó campeón el caballo de nombre Jalisco, de Marcelino Freire Abad, de Oza-Cesuras, con 71 puntos. El estradense Castaño III, de la ganadería Fontenla, fue segundo. El podio lo completaron Caramuxo, de José Fandiño de Narón; y Comanche, de la ganadería Porto Parrado de Melide.

En la sección de yeguas, la primera clasificada es Leixa, de la ganadería Fandiño de Narón; el segundo lugar fue para Támega, de Lino Freire; el tercer lugar lo ocupó Shakira de A Estrada; y el cuarto, Carolina, de la ganadería Porto Parrado de Melide. La feria está organizada por el Concello de Curtis, en colaboración con el Clube Hípico de Teixeiro, la Xunta y la Diputación, la Federación Hípica Gallega y la asociación pura raza gallega