09 de agosto de 2017
09.08.2017
CAMBRE

El Concello de Cambre instalará alumbrado led en once calles

Estos cambios tienen como objetivo reducir el consumo y aumentar la eficiencia energética

09.08.2017 | 00:55

El Concello de Cambre sustituirá la actual instalación lumínica en once zonas del municipio por luces led, con el objetivo de disminuir el consumo y aumentar la eficiencia energética. En la licitación abierta, el Ayuntamiento destaca que, como sucede al resto de administraciones municipales, la iluminación exterior representa un porcentaje "muy significativo" de su consumo total de energía eléctrica, lo que acarrea un "gran costo económico", unido a su efecto sobre el medio ambiente debido a las emisiones de dióxido de carbono.

Las nuevas luces, destaca el Concello, aportan ventajas respecto a las actuales como la ausencia de contaminación lumínica: el empleo de luz blanca; la disminución de los gastos de mantenimiento, al tener una vida útil más larga; y la disminución de la demanda de potencia global donde se instalen.

Las obras, que durarán dos meses, también incluirán una serie de trabajos complementarios, como el pintado de columnas, por ejemplo. Se llevarán a cabo en las calles Curros Enríquez, Constitución, Celso Emilio Ferreiro, Párroco Manuel Cobas, Teresa Herrera, Luis Seoane, Ánxel Fole, Eduardo Pondal y Álvaro Cunqueiro; el parque Francisco Rodríguez y la plaza Miguel Ángel Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine