09 de agosto de 2017
09.08.2017
OLEIROS

Dos detenidos por cultivar 187 plantas de marihuana en una vivienda en Oleiros

En el piso también se hallaron 10,5 gramos de cocaína, básculas, focos, fertilizantes y lámparas

09.08.2017 | 12:56
Algunas de las plantas de marihuana, utensilios y otros efectos.

El equipo de investigación de la Guardia Civil del puesto de Oleiros detuvo a dos hombres, de iniciales F.S.S. y P.A.F.V., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras encontrarles en una vivienda 187 plantas de marihuana. Los arrestos se han producido en el marco de una operación denominada Marucha. Además de un delito contra la salud pública, a los dos hombres detenidos en Oleiros se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación arrancó el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil sospechó que existía una plantación de marihuana que abastecía a toda la zona del municipio de Oleiros. Tras obtener las pruebas necesarias y después de obtener autorización del Juzgado de Instrucción Número Seis de A Coruña, los agentes realizaron un registro en un inmueble situado en la avenida de As Mariñas.

Allí encontraron 187 plantas de marihuana, así como 10,5 gramos de cocaína, una prensa, dos básculas y diversos utensilios para el cultivo como focos, ventiladores, extractores, fertilizantes o lámparas, valorados en 1.550 euros. Uno de los detenidos tiene numerosos antecedentes por tráfico de drogas, pues ya fue detenido en Badajoz en 2013 con 1.400 bellotas de hachís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine