El Instituto Galego da Vivenda e Solo publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la formalización del contrato de obras de rehabilitación del edificio número 9 de la rúa da Cerca en el casco histórico de Betanzos, uno de los que compró la Xunta. Y hoy la conselleira de Vivenda, Ethel Vázquez, acudirá a ver el inicio de las obras en esta calle en compañía del alcalde, Ramón García. La empresa Ogmios Proyecto realiza la reforma por 345.800 euros.

El DOG también publicó ayer el acuerdo de la Xunta de iniciar el proceso de selección de las personas adjudicatarias de una vivienda de promoción pública en segundas o posteriores adjudicaciones, en el turno de movilidad reducida, para el inmueble situado en la calle Coral Polifónica, en el bajo del bloque 1. Es una edificación de 80 metros útiles y tres habitaciones.

Para efectuar la adjudicación se elaborará una lista integrada por cinco personas del Rexistro Único de Demandantes de Vivenda. Deben residir o trabajar en el municipio, excepto emigrantes retornados.