Un hombre de 41 años, identificado mediante las iniciales H.R.E., y vecino de Cerceda se enfrenta a una condena de tres a seis meses de prisión por abandonar el pasado 25 de julio el lugar de un accidente en Carral sin facilitar los datos al otro conductor implicado, ya que carece de carné y había sido condenado por delitos contra la seguridad vial.

El siniestro se saldó sin heridos en la carretera que une Barcia con Herves, y tras fugarse el ahora localizado, la Guardia Civil de Tráfico inició una investigación que permitió identificarle, así como comprobar que nunca había obtenido el permiso de conducir y los antecedentes delictivos que posee por hechos semejantes.

El hombre está considerado como el supuesto autor de un delito contra la seguridad vial y además de dos faltas administrativas por circular en un turismo que está a su nombre pero que carece de seguro y tiene la ITV caducada, por lo que puede ser sancionado con 1.700 euros. Podría ser condenado a pena de prisión de tres a seis meses o multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad.