12 de agosto de 2017
12.08.2017
OLEIROS

La Xunta expropiará solo a un propietario para las aceras de As Pedreiras

12.08.2017 | 01:17

La Xunta ya dio luz verde a la expropiación de un terreno para ejecutar la obra de construcción de aceras y carril bici en dos tramos de vía en Montrove: 1,1 kilómetros entre Lamastelle y As Pedreiras; y otro tramo de 420 metros en el tramo anexo entre As Pedreiras y O Carballo.

El Concello siempre apuesta por su modelo de pedirle a los vecinos que cedan gratis los frentes de sus fincas para acelerar la obra y evitar así las demoras de una expropiación. En este caso, según confirmó ayer el propio regidor Ángel García Seoane, solo un vecino afectado por esta obra rechazó la cesión gratuita y optó por su derecho a ser expropiado.

El Gobierno construirá una senda de dos metros de ancho en los dos tramos de estas vías que ahora carecen de vía peatonal, y que estará separada de la carretera mediante una franja verde de cincuenta centímetros como mínimo, con borde de hormigón coloreado en la margen izquierda en el caso de Lamastelle-As Pedreiras; y en suelo estabilizado en la margen derecha entre As Pedreiras y O Carballo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine