El albergue de peregrinos de Sergude, en el municipio de Carral, fue el lugar en el que los miembros de la Real Orden de Caballeros de María Pita fueron recibidos ayer por el alcalde de la localidad, José Luis Fernández Mouriño tras haber culminado la caminata que se inició en O Burgo. El regidor les explicó la historia de Carral, mientras que el gran maestre de la orden, José Duarte, agradeció su apoyo a la iniciativa.

La entidad realiza el Camino Inglés a Santiago para que sea declarado por la Unesco patrimonio de la humanidad y ayer realizó su primera etapa real, tras haber realizado una simbólica de solo 500 metros desde la iglesia coruñesa de Santiago.

La ruta se desarrolla este año al coincidir con el trigésimo aniversario de la declaración del Camino de Santiago como primer Itinerario Cultural Europeo. Tras abandonar Carral, los participantes en la actividad, entre los que figuran niños y personas mayores, continuará hoy hacia Santiago, a donde está previsto llegar mañana.

Los últimos 300 metros se realizarán con los uniformes de la orden para asistir a la Misa del Peregrino, que servirá de punto final a esta actividad promocional. Para el último trimestre del año la entidad ha programado la realización de un coloquio sobre este camino jacobeo en el marco del Foro María Pita, así como la publicación de un libro-guía sobre la ruta que parte de A Coruña.