Un camión con luces y con un equipo de sonido es el encargado de promocionar este fin de semana el festival Rock in Cambre, que se celebrará en el municipio el viernes, sábado y domingo de la semana que viene. Todo, de mano de los grupos locales, que ya llevaron sus actuaciones a municipios limítrofes como Sada, Oleiros y Betanzos. El ambiente se llenó de música y grupos como Emborá, Wasted Wiltons y Malatransa iniciaron el mes festivalero, como un adelanto de lo que se vivirá en Cambre el próximo fin de semana.

Para cerrar este fin de semana de promoción, el Rock in Cambre on the Road, que es el nombre que recibe la gira promocional, pasa hoy por Pontedeume, donde The North Grooves y Malasömbra tocan desde la una y media de la tarde. Esto es tan solo un adelanto de los conciertos que darán los días 18 y 19 de este mes, en el escenario principal del Rock in Cambre.

Grupos como Ruxe Ruxe, Konflikto, Os Diplomáticos de Monte Alto y Agoraphobia protagonizarán el próximo fin de semana la vigésimo sexta edición del certamen, en el que también actuará el mítico integrante de Barricada conocido como El Drogas. A los dos días de conciertos le seguirá un tercero con una "sesión vermú rock". El Concello habilitará durante el festival el pabellón municipal para que puedan dormir todos los que quieran pasar este fin de semana musical acampados en el interior, con servicios y duchas de uso público.

Además, y de forma paralela al festival de rock, se celebrará una mesa redonda el jueves, día 17, en la que profesionales y público harán un repaso por la historia de la música rock. Hace dos días ya se hizo una actividad parecida y centrada en el debate, absorta en el rock y en la cuestión de género, con coloquios feministas sobre el sector y continuas interacciones con el público.