16 de agosto de 2017
16.08.2017

El BNG pide que la Fundación Franco sea "desahuciada" del Pazo de Meirás

"No sabemos qué tiene que decir la Fundación para que salga el señor Feijóo a censurarla", comenta la diputada nacionalista Noa Presas

16.08.2017 | 16:12

El BNG ha pedido a la Xunta que se posicione en relación al conflicto surgido con el Pazo de Meirás, al tiempo que considera que la Fundación Francisco Franco "debe ser retirada y desahuciada" de Meirás.

A preguntas de los periodistas en A Coruña, la diputada nacionalista Noa Presas ha valorado el último comunicado de la Fundación Franco, y con el que los nacionalistas se han mostrado "absolutamente escandalizados".

Presas ha respondido así tras el comunicado emitido el lunes por la Fundación Francisco Franco en el que pedía a la "derecha cobarde" defender a la "media España víctima del Frente Popular", en el cual también aseguraba que el "dictador no fusiló a nadie" ni dictó condenas a muerte.

"No sabemos qué tiene que decir la Fundación para que salga el señor Feijóo a censurarla", ha asegurado la nacionalista. "No es de recibo que en una presunta democracia tengamos que aguantar disculpas de este calado, que consideramos que son insultantes para todas las personas y familiares de este país que fueron víctimas de la represión franquista", afirma.

Por ello, tras este conflicto, el BNG considera que la Fundación Franco "debe ser retirada y desahuciada" del Pazo de Meirás para que este sea de uso y disfrute de todos los gallegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine