La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de A Coruña, como presunto autor de un intento de agresión sexual a una menor de Cambre. Los hechos que han trascendido este martes ocurrieron a finales del pasado mes de julio cuando la chica se dirigía a un centro de estudios y el coruñés ahora detenido como presunto autor del intento de agresión sexual la abordó en la calle, según informa el Instituto Armado. El sospechoso identificado por la Guardia Civil "introdujo por la fuerza a una menor en un portal después de abordarla en la calle", informan fuentes oficiales.

Según el relato del Instituto Armado, la menor caminaba por la calle cuando el coruñés ahora detenido "la agarró fuertemente por el brazo y comenzó a hacerle preguntas sobre su edad o dirección, aparentando conocerla en todo momento" y, seguidamente, "comenzó un forcejeo en el que el agresor intentó besar a la joven en los labios". Al no conseguir su propósito "la besó varias veces por el rostro -según informa la Guardia Civil- introduciéndola a la fuerza en un portal".

Fuentes oficiales explican que la presencia de una amiga de la menor que apareció por el lugar "pudo ayudar a repeler la agresión e hizo huir al varón mientras decía que era el novio de la víctima y que la pasaría a buscar más tarde". La Guardia Civil recibió denuncia por estos hechos e inició un "complicado dispositivo" para identificar, localizar y detener al sospechoso. Durante la investigación, una mujer declaró haberse encontrado en una ocasión con el presunto agresor "y que también intentó abordarla", lo que ha contribuido a generar alarma social entre los vecinos de Cambre, sobre todo entre familiares de chicas de la edad que la menor abordada.

El detenido tendrá que presentarse todos los jueves en sede judicial después de que la Guardia Civil lo llevara ante un juez en los juzgados de A Coruña.