17 de agosto de 2017
17.08.2017
CAMBRE

Detenido un coruñés por una tentativa de agresión sexual a una menor en Cambre

El arrestado introdujo supuestamente a la joven por la fuerza en un portal tras abordarla en la calle - El hombre ya ha pasado a disposición judicial

17.08.2017 | 02:43

La Guardia Civil de Cambre ha detenido al supuesto autor de un intento de agresión sexual que suscitó una importante alarma social en el municipio. Los hechos se registraron el pasado mes de julio. El ahora detenido, residente en A Coruña, abordó a una menor en la calle cuando se dirigía a un centro de estudios e intentó introducirla a la fuerza en un portal, según relata el instituto armado. El hombre intentó besar a la joven en los labios y huyó al hacer acto de presencia una amiga de la víctima. El arrestado ha pasado ya a disposición judicial y deberá presentarse todos los jueves en el juzgado

La Guardia Civil de Cambre ha detenido a un hombre por, supuestamente, introducir por la fuerza a una menor en el portal de un edificio e intentar agredirla sexualmente, según informó ayer el instituto armado.

La supuesta tentativa de agresión sexual se produjo a finales de julio pasado. La Guardia Civil relata que la joven se dirigía a un centro de estudios cuando fue abordada por un varón que la agarró del brazo y, aparentando conocerla, empezó a hacerle preguntas sobre su edad o dirección. La menor intentó escapar y se produjo un forcejeo en que el ahora detenido intentó besar a la joven en los labios y, al no conseguirlo, en el rostro, antes de introducirla a la fuerza en un portal.

Una amiga de la menor apareció en el lugar y contribuyó a repeler la agresión. Según relató ayer la Guardia Civil a través de un comunicado remitido a los medios, en el momento en que hizo su aparición esta segunda joven, el ahora detenido huyó del lugar tras afirmar que era el novio de la víctima y que pasaría a buscarla más tarde.

Los investigadores indicaron que otra mujer afirmó haber sido objeto de una intentona parecida por parte del mismo hombre pero que prefirió no denunciar el asunto.

El detenido, residente en A Coruña, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales que, como medida provisional antes del juicio tentativa de agresión sexual, le han indicado la obligación de presentarse todos los jueves en los juzgados de A Coruña.

Los agentes de la Guardia Civil explicaron ayer que el supuesto intento de agresión sexual registrado el pasado mes de julio había provocado una importante alarma social en Cambre, "sobre todo entre familiares de chicas de la misma edad que la víctima".

La noticia se difundió rápidamente por las redes sociales para advertir a las familias con menores a su cargo de la conveniencia de tomar precauciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine