La Guardia Civil de Cambre ha detenido a un hombre por, supuestamente, introducir por la fuerza a una menor en el portal de un edificio e intentar agredirla sexualmente, según informó ayer el instituto armado.

La supuesta tentativa de agresión sexual se produjo a finales de julio pasado. La Guardia Civil relata que la joven se dirigía a un centro de estudios cuando fue abordada por un varón que la agarró del brazo y, aparentando conocerla, empezó a hacerle preguntas sobre su edad o dirección. La menor intentó escapar y se produjo un forcejeo en que el ahora detenido intentó besar a la joven en los labios y, al no conseguirlo, en el rostro, antes de introducirla a la fuerza en un portal.

Una amiga de la menor apareció en el lugar y contribuyó a repeler la agresión. Según relató ayer la Guardia Civil a través de un comunicado remitido a los medios, en el momento en que hizo su aparición esta segunda joven, el ahora detenido huyó del lugar tras afirmar que era el novio de la víctima y que pasaría a buscarla más tarde.

Los investigadores indicaron que otra mujer afirmó haber sido objeto de una intentona parecida por parte del mismo hombre pero que prefirió no denunciar el asunto.

El detenido, residente en A Coruña, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales que, como medida provisional antes del juicio tentativa de agresión sexual, le han indicado la obligación de presentarse todos los jueves en los juzgados de A Coruña.

Los agentes de la Guardia Civil explicaron ayer que el supuesto intento de agresión sexual registrado el pasado mes de julio había provocado una importante alarma social en Cambre, "sobre todo entre familiares de chicas de la misma edad que la víctima".

La noticia se difundió rápidamente por las redes sociales para advertir a las familias con menores a su cargo de la conveniencia de tomar precauciones.