La Diputación de A Coruña financiará con 30.000 euros las obras para mejorar la señalización horizontal de varias carreteras de las parroquias de Cabovilaño, Caión, Lestón, Montemaior, Soandres y Torás, situadas en el municipio de A Laracha. Estos trabajos que licitará el Ayuntamiento permitirán la reposición de las señales viales que se encuentran "en mal estado", según destaca el Gobierno provincial en un comunicado. Las obras además se realizarán en treinta calles de la capital municipal larachesa.

Los trabajos también se desarrollarán en varios viales que hay en las localidades de Caión, Paiosaco y Gabenlle. La Diputación destaca que las obras consistirán en el repintado de las marcas viales que dividen los carriles de las carreteras, los stops, los ceda el paso o las marcas que delimitan los aparcamientos, según indica la Diputación coruñesa.

El organismo también financiará la compra de 49 señales de tráfico que sustituirán a otras que se encuentran deterioradas en los núcleos urbanos de A Laracha y Paiosaco.

El Gobierno provincial señala que las empresas interesadas en participar en la licitación podrán presentar sus ofertas en el Registro General del Concello de A Laracha.