El alcalde de Oleiros, el independiente Ángel García Seoane, atribuye el retraso en la ejecución de las obras incluidas en el presupuesto de este año a la falta de ingresos por la venta de suelo. El regidor recuerda que las cuentas preveían obtener 1,7 millones de euros por la venta de parcelas, de los que se han obtenido de momento 1,1 millones.

"Las obras se van a hacer todas, ya sea este año o incluidas como prioritarias para comienzos de 2018", afirmó Seoane en su intervención semanal en Radio Oleiros. Entre los trabajos pendientes, el mandatario apeló a mejoras en las casas del pueblo de varias localidades, como Dorneda, Dexo o Lorbé. También a reparación de caminos y mejoras en los parques. "No se pueden licitar porque se financiarán con venta de suelo. Están paralizadas, pero no por voluntad propia", recalcó.

García Seoane contrapuso la paralización de estas obras, en " stand by" a la espera de ingresos, con la ejecución de trabajos largamente demandados que encaran ya su recta final y de las que los vecinos podrán disfrutar en breve.

El alcalde se refirió concretamente a la construcción del tramo del paseo marítimo que conectará la capilla de Santa Ana con Canide, en Mera. "Se va a inaugurar muy pronto, ese paseo es una gozada", presumió. Los trabajos fueron financiados por el Concello de Oleiros después de intentar sin éxito que el Estado asumiese las obras.

El Gobierno local avanzó también el ingreso en breve de una nueva ayuda de 350.000 euros de la Diputación para realizar diversas obras de mejora de infraestructuras.