Boedo empieza hoy la celebración de las fiestas del San Roque, que se prolongarán hasta el lunes. A las 20.30 horas se celebra la tradicional cigalada, que cumple su décimo tercera edición este año y alcanza los mil kilos de cigalas, que se servirán a la plancha e irán acompañadas de pan y vino de Ribeiro y Rías Baixas. Con el fin de evitar colas y esperas indeseadas, varias pantallas, que ya están instaladas en la explanada, informarán del número de papeleta al que le toca recoger su comida. Seguidamente, las orquestas Samba y Huracán serán las encargadas de ambientar la noche.

El domingo habrá misa a las dos de la tarde, seguida de una sesión vermú y de una actuación de la orquesta Trova. En el descanso de la verbena se llevará a cabo el sorteo del cerdo.

Las fiestas tocarán a su fin el lunes, con una misa a las 13.30 horas y la actuación de Nueva Fuerza. Por la noche, esta agrupación repetirá sobre el escenario con el grupo Gran Parada, que amenizará la verbena hasta pasada la madrugada.