Bergondo ultima los preparativos para el XVII Festival de Folk de Guísamo, que se celebrará el sábado en el campo da feira. El certamen homenajeará este año a los históricos Mariñáns de Guísamo, un cuarteto con mucha repercusión en los años 50, 60 y 70. El homenaje a esta agrupación abrirá los conciertos y estará presentado por Pedro Lamas.

El Concello presentó ayer el cartel del festival, que incluye las actuaciones de Xabier Díaz y As Adufeiras de Salitre, Kepa Junkera y A Roda.

El certamen se abrirá con una comida campestre amenizada por los Gaiteiros de Bergondo e incluye distintas actividades, muchas de ellas dirigidas a los más pequeños, como talleres de muñecos de lana, una caravana de juegos populares y un obradoiro de creación de papel reciclado promovido por el grupo de voluntariado ambiental.

El festival contará con varios puestos gastronómicos, dos food track, churrasco, helados de Granxa O Cancelo y un bar de la comisión de fiestas.

La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, animó ayer a asistir a un festival gratuito que "es mucho más que una serie de conciertos".