24 de agosto de 2017
24.08.2017
SADA

En Marea y BNG pedirán el apoyo de los concellos a sus demandas sobre Meirás

Promoverán mociones para que el pazo, propiedad de los Franco, sea patrimonio público y que los plenos declaren a la familia del dictador 'non grata'

24.08.2017 | 10:33
Pleno en Sada para declarar ´non grata´ a la familia Franco.

En Marea y BNG presentarán en todos los concellos mociones en apoyo a sus demandas para el pazo de Meirás. En Marea elevará a todos los ayuntamientos una propuesta para pedir que el monumento, propiedad de los Franco, se incorpore al patrimonio público y que sea el Concello de Sada el que gestione las visitas. La formación argumenta que permitir a la Fundación Francisco Franco gestionar los itinerarios al público es una "vergüenza en un estado democrático y una ofensa a las víctimas de la represión". Pedirá también que se condenen las declaraciones de la fundación, que llegó a afirmar que aprovecharía la gestión de las visitas para ensalzar la figura del dictador.

El BNG presentará en todos los plenos de la comarca una moción para declarar non grata a la familia Franco. La propuesta fue aprobada en Sada tras incluirla el BNG en una enmienda, aunque la declaración solo se aceptó en su carácter simbólico. El Bloque pedirá también en su propuesta que todos los concellos se adhieran a las iniciativas de la Comisión Pro Devolución do Pazo de Meirás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine