La parroquia de Suevos sufrirá una importante transformación en los próximos años debido a la construcción de varias infraestructuras que darán servicio al puerto exterior de Langosteira. El punto conflictivo será el entorno del campo de fútbol de Suevos. En la pequeña franja de terreno que hay entre la instalación deportiva y la autovía del puerto exterior está previsto que discurra el enlace ferroviario a Langosteira y el poliducto que construirá Repsol para unir la refinería de Bens y su nueva terminal de descarga de crudo en la dársena exterior.

El proyecto de la petrolera advierte de que el poliducto estará a "unos 25 metros de distancia" del trazado ferroviario "en la zona más cercana", que está situada a la altura del campo de fútbol de Suevos. Repsol ya exigió a la Autoridad Portuaria de A Coruña, encargada de la construcción del tren a Langosteira, que debe elaborar un estudio que garantice que su obra no provocará daños en el poliducto.

El Concello de Arteixo pretende que en la misma zona también se construya el enlace de Suevos, un enlace que permitiría unir la carretera de Mafriesa con la autovía de acceso a Langosteira. Esta infraestructura se situaría al lado del poliducto de Repsol y del acceso ferroviario. La empresa energética modificó el proyecto de su infraestructura precisamente para tener en cuenta la futura construcción del enlace de Suevos.

En esta parroquia ya existen dos fábricas: Saria (antigua Ártabra) y el antiguo matadero de Mafriesa, que se encuentran pegadas al lugar por el que pasarán el poliducto y el enlace ferroviario. El alcalde arteixán, Carlos Calvelo, ya anunció que Saria está dispuesta a ampliar su factoría y que se haría "única y exclusivamente" si se logra construir el enlace de Suevos.

El Concello tiene previsto construir en este entorno una nueva red de agua potable y saneamiento que dará servicio al polígono de Sabón y al puerto exterior. Estas infraestructuras se unirán a otras ya construidas: el acceso a Langosteira y las líneas de alta tensión.