El Concello de Arteixo ha enviado un escrito al Consorcio As Mariñas para quejarse del mal funcionamiento que tiene el servicio de basuras en Arteixo. El concejal de Obras y Servicios Municipales, José Ramón Amado, explica que el Gobierno local "ha trasladado las múltiples quejas de los vecinos" al ente comarcal tras constatar que los residuos no se recogen con la frecuencia que debería. El edil asegura que el Concello ha recibido "muchas" quejas por parte de los residentes del municipio.

Varios vecinos han denunciado en los últimos días que la basura se ha acumulado junto a los contenedores de papel y vidrio de la calle Ría de Viveiro, en la capital municipal. El papel y el cartón se acumularon durante días junto a estos depósitos (ocupando buena parte de la acera) sin que los operarios del Consorcio los retirasen. Hasta ayer a mediodía no se recogieron estos residuos. El edil de Obras afirma que los trabajadores del ente comarcal vaciaron el contenedor y que no retiraron los residuos del exterior.

Estas quejas por el servicio de basuras llegan pocos meses antes de que el Concello asuma la gestión de los residuos del municipio tras decidir abandonar el Consorcio As Mariñas.