La comarca coruñesa registró un saldo migratorio positivo en todos sus concellos salvo en Abegondo: llegaron al municipio 122 nuevos habitantes pero emigraron 161 por lo que perdió 39 residentes. La mayoría se fue a otros concellos de la comarca. Este concello curiosamente realiza fuertes campañas para captar población. Así los muestran los últimos datos que ha publicado el Instituto Galego de Estatística (IGE), referentes al año pasado, el 2016.

Culleredo se situó en el otro extremo, fue el municipio del área metropolitana (sin contar A Coruña) que recibió más habitantes de los que se fueron: el año pasado emigraron 1.348 pero recibió a 1.619 habitantes, por lo que el saldo fue de 271, la inmensa mayoría personas de la misma provincia.

Tras Culleredo, Oleiros fue el concello con mejor saldo migratorio, recibió a 263 personas más de las que se fueron. Las que llegaron procedían de otros concellos de la provincia en su mayoría. En tercer lugar estuvo Arteixo con un saldo positivo de 228 residentes. Oleiros fue el concello que recibió más extranjeros, pero también registró muchas salidas así que el primer puesto en saldo positivo de extranjeros lo ocupó Arteixo: las llegadas superaron en 112 a las salidas. Arteixo fue también el que recibió a más vecinos de fuera de Galicia.