Un hombre de unos 53 años de edad ha resultado herido en un accidente de tráfico registrado en la mañana de este miércoles al chocar dos camiones en la autopista AP-9 a su paso por el término municipal de Abegondo (A Coruña).

Según los datos facilitados por el 112 Galicia y la Dirección General de Tráfico (DGT), el siniestro tuvo lugar sobre las 7,00 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 28,5 de la AP-9.

El personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias del 112 (CIAE) pasó aviso al 061 que, tras llegar confirmó que, aunque no eran necesarios los medios de excarcelación, uno de los implicados sí necesitaba asistencia sanitaria.

No obstante, los Bomberos de Betanzos, tras ser alertados por el 112 Galicia, se acercaron igualmente hasta el punto, así como los agentes de Tráfico y el personal del servicio de control de la AP-9.

Al lugar el 061, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, ha desplazado una ambulancia asistencial que trasladó al Hospital A Coruña a un varón herido, E.L.E., de 53 años de edad.

Debido a este siniestro persiste, más de dos horas después, la congestión y tráfico lento en la AP-9 entre los kilómetros 27 y 28,5 sentido Santiago de Compostela tras el corte de dos carriles de la autopista, en una zona en la que hay tres habilitados.

ASÍ FUE EL ACCIDENTE

El choque de estos dos camiones en la autopista AP-9 a su paso por Abegondo se produjo cuando uno de los vehículos chocó contra otro que estaba averiado junto a la mediana.

Así lo han concretado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, que han relatado que el siniestro sucedió sobre las 6,55 horas de este miércoles en el kilómetro 28,5 cuando un camión de paquetería grande colisionó contra otro que transportaba pescado que se encontraba averiado junto a la mediana.

Las mismas fuentes han apuntado que el camión de paquetería, supuestamente por un despiste, chocó contra el otro vehículo y acabó volcado de manera lateral cruzado entre el carril central y parte del derecho.

Si bien en un primer momento se cortó el tráfico en los tres carriles de la AP-9 en la zona del siniestro, sentido Santiago, posteriormente se permitió el paso por un carril, mientras dos siguieron cortados para facilitar los trabajos de una grúa movilizada para retirar el camión.

Debido a este siniestro resultó herido, con un corte en un brazo que "no reviste gravedad", ha concretado la Benemérita, el conductor del camión volcado, que fue llevado en una ambulancia al Hospital A Coruña. Por su parte, el otro chófer salió ileso.