El PP de Cambre ha presentado alegaciones contra las contribuciones especiales en la Rúa Sixto al considerar que son "contrarias a derecho". Los populares alegan ocho motivos para exigir que esta medida quede sin efecto. Entre otros, apelan a la falta de motivación, dado que "no exige una memoria justificativa de la imposición".

La formación denuncia también una "errónea" determinación de las bases del sujeto pasivo del tributo, la "arbitraria" determinación de la base imponible y la consiguiente asignación de cuotas del 90% de la obra a los vecinos afectados. Los populares critican también la "omisión de principios tributarios fundamentales, como el principio de igualdad o de capacidad económica de los contribuyentes".

"El alcalde tendrá que explicar si esta medida se aplicará a partir de ahora a la generalidad de los vecinos en los supuestos que sean similares o en otros, o bien si la actuación del Gobierno local con las contribuciones de la Rúa Sixto responde a una rabieta del alcalde contra determinados vecinos", apuntó ayer el popular Manuel Rivas.

El PP aprovechó también para cargar contra Ciudadanos por presentar un escrito "fuera de plazo". "Tan solo pone en evidencia la carencia de capacidad de trabajo de este grupo y demuestra quienes se quieren implicar y quienes no", sostiene la formación.