31 de agosto de 2017
31.08.2017
OLEIROS

Quejas por demoras en las citas en el centro de salud de Perillo, que el Sergas niega

Usuarios dicen que tardan una semana en dar cita, una doctora está de vacaciones y un médico tiene horas sindicales

31.08.2017 | 00:33
Centro de salud de Perillo, ayer.

Un vecino de Perillo pidió cita para su doctora el pasado lunes 28 y la primera hora libre que le encontraron fue para el siguiente lunes, el 4 de septiembre, una semana de demora cuando lo normal en el centro es de un día para otro e incluso en el mismo día. Ayer por la tarde, desde este mismo diario, se pidió cita para la misma doctora y el día que se daba era también para el lunes.

Usuarios del centro señalaron que al menos una doctora está de vacaciones y su sustituto "solo viene unas horas". Esta situación coincide con la de otro médico que tiene "horas sindicales" y hay varios días a la semana que no viene, pero según señalan "la Xunta solo le sustituye algunos días". Ayer tocó sin sustituto pero hoy ya se prevé que esté incorporado. Desde el Servicio Galego de Saúde (Sergas) negaron ayer que hubiese demoras en la petición de citas y aseguraron que "hoy mismo [por ayer] hay huecos libres".

Respecto a la cobertura del médico que tiene horas sindicales se destacó que "en verano se cubren como cualquier otra sustitución" y en septiembre ya estará un médico sustituto de forma continua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine