Los conductores que circulen estos días por la rotonda de Santa Cristina se encontrarán con una señalización horizontal similar a la de una turborrotonda, aunque no igual. El Concello de Oleiros anunció ayer a través de sus redes sociales que ha modificado el pintado del vial. Ahora los conductores que vengan desde A Pasaxe y vayan en dirección Santa Cruz tendrán preferencia de paso si usan el carril derecho, con lo cual el tráfico será más fluido que en la actualidad. Ya no tendrán que ceder el paso a los coches que circulen por dentro de la rotonda.

Este cambio también implicará que los conductores que usen el carril derecho ya no podrán dirigirse hacia Santa Cristina. Solo podrá hacerse la maniobra si se accede a la rotonda por el carril interior.

El Gobierno local oleirense señala que la nueva señalización horizontal se habilitó hace unos días. Ahora el Concello es el titular de la rotonda y de la carretera que une Santa Cristina y Santa Cruz, ya que la Xunta le ha cedido la titularidad. Esta rotonda es el punto que concentra el mayor número de accidentes, la inmensa mayoría sin heridos, solo con daños materiales.

La Xunta ya modificó la señalización de la rotonda en 2015. Este cambio incluyó también el pintado de los nombres de las localidades oleirenses sobre el asfalto, dejando más claro así que si vas a Santa Cruz debes coger el carril de la derecha y solo si vas a Santa Cristina debes ir por la izquierda. Se trataba de una recomendación. Ahora la señalización obliga a cumplirla.