El Centro de Educación Infantil y Primaria Juana de Vega de Nós empezará el próximo curso escolar 2017-2018 con una novedad: los alumnos llevarán uniforme. El consello escolar aprobó tanto el uniforme como el chándal después de que en votación en asamblea los padres diesen luz verde a esta iniciativa.

La asociación de padres ha destacado que el uso del uniforme escolar es "optativo", los padres que lo deseen pueden adquirirlo mientras que los que no estén de acuerdo con su uso en un centro público no tienen que adquirirlo. De esta forma, este curso se abrirá con alumnos que vestirán el uniforme y otros que llevarán ropa normal.

El chándal es azul con pantalón negro y el uniforme lleva jersey azul, polo blanco y pantalón gris oscuro para los niños y falda gris de cuadros con tirantes, y chaqueta azul para las niñas con polo blanco. El punto de adquisición de los uniformes es una tienda de ropa deportiva para niños en O Temple (Cambre). La asociación de padres envió una circular con la que acudir a adquirirlos. La falda de niña cuesta de 22,99 a 23,99 euros, según la talla y el chándal completo, sobre 27,99 euros. El lote básico (polo de manga corta, jersey de pico, falta o pantalón y chándal), sale desde 83,99 euros.

En la circular sobre el uniforme se apunta que su uso "ayuda a combatir el bullying" al conseguir "igualdad" entre el alumnado; y supone un ahorro al usar el mismo modelo todos los días.

Cada prenda además llevará el escudo del colegio Juana de Vega con su correspondiente logotipo: el dibujo realizado por un alumno, tras una selección entre varios trabajos. Se trata de una mano color tierra rodeada de verde, en alusión al bosque que rodea el centro educativo.