Los últimos problemas de abastecimiento en el municipio de Aranga han llevado al Concello a publicar un bando para pedir a los vecinos un "consumo responsable" de agua. "Los manantiales de nuestro municipio están bajo mínimos", alerta el Gobierno local, que pide a los ciudadanos que "tomen conciencia de la situación".

Como ya informó este diario, el Ayuntamiento de Aranga se vio obligado a reabastecer los depósitos con agua suministrada por camiones hace un par de semanas. En el bando, el Ejecutivo municipal advierte del "gasto importante" que supuso esta medida extraordinaria y aprovecha para pedir disculpas por las molestias generadas a los vecinos.

El alcalde, Alberto Platas, explicaba recientemente que los problemas de desabastecimiento que ha registrado el municipio no son casos excepcionales, sino que se están registrando situaciones similares en otros municipios del entorno. El regidor quiso agradecer la "colaboración" de la ciudadanía y expresó su deseo de que la "situación mejore lo antes posible".

La gestión de los problemas de suministro en este municipio rural suscitó quejas de vecinos afectados y también de grupos de la oposición. El PSOE expresó a través de las redes sociales su malestar por la "falta de previsión del equipo de gobierno" en el episodio de desabastecimiento en A Castellana e Montesalgueiro y, a raíz de los capítulos de falta de suministro y baja calidad del agua, anunció que exigirían explicaciones urgentes.