La Asociación Mariñas-Betanzos, entidad gestora de la Reserva de la Biosfera, organiza un curso de emprendimiento rural, recursos locales y cooperativismo. Las clases se impartirán del 11 al 15 de septiembre en la Fundación Juana de Vega.

El curso está dirigido a productores agroalimentarios, productores de agricultura ecológica, personas interesadas en poner en marcha una iniciativa emprendedora en el rural o a otras personas interesadas.

El plazo para inscribirse finaliza el 8 de septiembre a las 12.00 horas. Las personas interesadas en participar pueden presentar su solicitud al correo info@marinasbetanzos.gal o llamar al teléfono 981669541.

La jornada incluye conferencias y mesas de debate y participarán, entre otros, representantes del Clúster de Agricultura Ecolóxica de Galicia, del Centro Tecnolóxico da Carne, de cooperativas y de Craega. El curso abordará, entre otras materias, las nuevas oportunidades para la comercialización de los productos locales con ejemplos prácticos, como el de la escuela municipal A Caracola.

Las jornadas están organizadas por la Asociación Mariñas-Betanzos en colaboración con la Xunta y la Diputación.