Si el año pasado el Ayuntamiento de Culleredo ofertó algo más de 2.100 plazas, para el curso de este año superará las 2.300 para su programa anual de actividades culturales, deportivas y sociales, que superan el centenar y que se realizarán en todas las parroquias. Este año habrá tres novedades en las actividades al incorporar un taller para que los mayores aprendan a manejar el móvil y la tablet y sus aplicaciones; dinámicas sobre hábitos de vida saludables, primeros auxilios y prevención de accidentes domésticos; y gimnasia terapéutica para personas con enfermedad crónica. Seguirán las actividades de labores, coro o refuerzo de la memoria, bailes de salón, guitarra, inglés, patinaje, kárate, yoga, zumba o pilates.

El plazo para realizar la preinscripción se abrirá el próximo lunes 11 de septiembre y se cerrará el día 15. El día 22 se publicarán las listas de admisión y el 26 se realizará un sorteo si hay más solicitudes que plazas. La preinscripción podrá hacerse tanto en el registro de la Casa Consistorial como en el registro del Edificio de Servicios Múltiples de O Burgo, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

El Concello ofrece bonificaciones para colectivos. La más importante será la tarifa social, con inscripción gratuita si las condiciones económicas y sociofamiliares del solicitante lo respaldan con informes técnicos de servicios sociales.

En el caso de familias numerosas las bonificaciones serán desde el 100% para las de carácter especial al 50% para las de carácter general. Los parados y miembros de la Oficina Municipal de Voluntariado tendrán un 50% de descuento en los precios. Los jóvenes menores de 18 años, mayores y personas con discapacidad tendrán rebajas de un 10%.