El Ayuntamiento de Cambre ha sacado a contratación por 68.174 euros (IVA incluido) la renovación de casi un centenar de farolas de tecnología LED en once calles, plazas y parques del municipio. El plazo de ejecución es de dos meses.

El Concello realizará esta renovación en la rúa Curros Enríquez (28 luminarias), Rúa Constitución (20 luminarias), Celso Emilio Ferreiro (4), Parque Francisco Rodríguez (10), Plaza Miguel Ángel Blanco (9), Rúa Párroco Manuel Cobas (2), Rúa Luis Seoane (3), Ánxel Fole (4), Eduardo Pondal (5) y Álvaro Cunqueiro (8).

El Ejecutivo realizó un estudio de los niveles de luminosidad necesarios en cada zona y también acordes a la normativa. El adjudicatario del contrato deberá retirar las luminarias existentes y entregarlas en la nave de Servicios municipales. Después tendrá que montar y conectar las nuevas LED y probar que funcionan.

El contrato incluye el pintado de las columnas de las farolas en las que se instalarán las nuevas luminarias. La realización de los trabajos se coordinará con el Servicio Municipal de Alumbrado.