El Concello de Curtis ha concedido licencia a la empresa Goodleit para construir la planta procesadora de leche en el polígono de Teixeiro. El permiso llega después de la tramitación simplificada ambiental de la Xunta. La empresa prevé invertir 18,5 millones en la construcción de una planta para la elaboración y comercialización de ingredientes funcionales y nutricionales de alto valor añadido, dedicados a la industria clínica, dietética, deportiva e infantil, así como a la industria agroalimentaria en general.

El Concello explicó ayer que la ejecución de las instalaciones, que ocuparán once parcelas del polígono, comenzará en breve y la previsión es que puedan estar en funcionamiento a finales del próximo año. El Ayuntamiento avanza que la empresa recoge en su memoria justificativa su intención de invertir 70 millones de euros en el proyecto, una planta de alta tecnología, con el objetivo de captar mercados internacionales muy exigentes en calidad y seguridad alimentarias.

Según informa el Concello, la previsión de Goodleit pasa por crear en tres años 130 puestos de trabajo directos y 130 indirectos en la red local de proveedores ya que, dice, "su implantación supondrá también poner en valor y mejorar el volumen de producción de las explotaciones ganaderas no solo del municipio, donde el sector primario representa el 50% de su economía, sino de toda Galicia".

El alcalde curtiense, Javier Caínzos, valoró ayer implantación de esta empresa . "La creación de empleos y el impulso del sector lácteo es clave para sostener la economía local y para el asentamiento de la población en el rural", incidió. Según el Ejecutivo, la previsión de la planta es transformar 70 millones de litros de leche en 2018 y alcanzar de manera progresiva los 450 millones (450.000 toneladas) en 2023.