Del total de 27 kilómetros de costa del municipio de Oleiros solo queda un tramo de un kilómetro, entre las playas de Naval y Margaridas, que no es accesible a los peatones ni está de momento en trámite de serlo. Así lo aseguró el alcalde, Ángel García Seoane, quien ya apuntó que una de sus aspiraciones, antes de dejar de ser regidor, era que todo el litoral estuviese libre.

El Concello de Oleiros está a punto de finalizar las obras de prolongación del paseo marítimo de Mera, desde Santa Ana hasta Breixo, y García Seoane dio orden de ampliar un poco más dicha senda tras visitarla y comprobar que había quedado "corta", por lo que con un firme de zahorra, "llegará hasta las casas". El Gobierno local también recuerda que próximamente se continuará el paseo marítimo en la ría de O Burgo, al faltar el tramo que sale de Beiramar y finaliza en O Paraíso, donde se hará una urbanización y con ella el paseo, hasta el límite con Cambre.

También está en trámite la liberación de otro tramo de costa, en Bastiagueiriño. El Concello ya expropió los terrenos y cuando se termine la concesión de Costas hará lo mismo con las tres viviendas encima del acantilado, para continuar el paseo desde As Galeras.