El Concello iniciará mañana unas obras de saneamiento entre las calles Santa Catalina y Entrejardines, que cortará al tráfico hasta mediados de octubre. Los trabajos se realizarán en el subsuelo para permitir que la recogida de las aguas pluviales de los barrios de Pescadería, Ciudad Vieja y Monte Alto vayan directamente al mar en lugar de a la EDAR de Bens.

La intervención provocará cambios en la movilidad en las próximas semanas en el centro de la ciudad, donde se cortará el tramo de Santa Catalina entre Durán Loriga y Los Cantones y se cambiará el sentido de la circulación en esta calle entre Durán Loriga y San Andrés).

Estos trabajos impedirán obras en Entrejardines, donde está prevista la instalación de las nuevas plataforma y marquesina de la parada final de los autobuses metropolitanos que lleguen desde la comarca hasta el centro de la ciudad.

El alcalde, Xulio Ferreiro, confirmó ayer que hasta mediados de octubre no podrá por tanto comenzar la implantación del plan de la Xunta de acceso de los buses interurbanos, que en un principio estaba previsto que estuviera en marcha durante el verano. El Concello siempre fue partidario de esperar hasta el otoño.