El obradoiro de disciplina positiva que se ha organizado para familias con niños de hasta 6 años y que se celebrará cada miércoles de 19.00 a 21.00 horas a partir del próximo 20 de septiembre y hasta el 22 de noviembre, es una de las iniciativas puestas en marcha por la Concellería de Servizos Sociais después de detectar que en los últimos años habían aumentado los conflictos de convivencia en los hogares con menores.

Este obradoiro no es el único que ha programado el Ayuntamiento para ayudar a las familias: ha organizado un taller de Comunicación e Xestión Emocional no Entorno Familiar, dirigido a familias con menores de entre 7 y 14 años, que comenzará el próximo día 21 de este mes y durará hasta el 23 de noviembre. Las clases tendrán lugar todos los jueves de 19.00 a 21.00 horas en el centro municipal de formación de Os Regos. El plazo de inscripción para estos dos talleres se abrirá este jueves día 14. Puede hacerse a través de la web municipal. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.

La Concellería de Servizos Sociais señala que el papel educativo de las familias se ha complicado en los últimos años por las largas jornadas laborales, por el aumento de los hogares monoparentales así como el impacto de influencias externas (medios de comunicación, redes sociales, etc.). Ante esto, es más difícil transmitir el mensaje y los valores a los hijos.

Con estos talleres se pretende que los padres puedan adquirir "herramientas y habilidades que les ayuden en esta responsabilidad" al tiempo que se les enseñan nuevas estrategias para afrontar los conflictos.