La escuela de danza y música retomará su andadura pese a los problemas surgidos durante el proceso de adjudicación, que derivaron en un litigio tras el recurso contra la adjudicación del centro de música presentado por parte de una de las empresas aspirantes. La escuela iniciará hoy el curso con la elección de los horarios por parte del alumnado.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, aprovechó ayer su turno de intervención en la radio municipal para destacar que las escuelas funcionarán con normalidad a pesar de que la empresa que era adjudicataria recurrió el proceso de la nueva licitación.

"La escuela va a funcionar sin alteraciones con los mismos profesores", destacó el regidor, que incidió en que los problemas surgidos "no afectarán a la actividad ordinaria ni tampoco a la calidad de la formación que se presta en los centros.". García Seoane pidió recientemente disculpas a los padres por los problemas surgidos durante el proceso.

La Escola Municipal de Música retomará su actividad el próximo lunes con la programación de las fechas para la elección de los horarios y el inicio de las clases. El Concello informa a través de su página web que las familias interesadas podrán ponerse en contacto con la escuela en horario de 17:00 a 20:00 horas a través del teléfono 981 639 143.

La escuela de danza iniciará su actividad bajo la gestión de la empresa que resultó adjudicataria en 2013 hasta que los jueces se pronuncien sobre el recurso presentado.