Las obras para renovar la plaza Eduardo Vila Fano de Caión ya están en marcha, según informó ayer el Concello de A Laracha. Los trabajos comienzan una vez finalizada la temporada de verano y la Festa dos Milagres, que es la época en la que la localidad registra un mayor número de visitantes. El ámbito de actuación superará los dos mil metros cuadrados. El proyecto incluye la renovación del pavimento y la mejora de la señalización y la iluminación pública de todo el entorno, según destaca el Ayuntamiento.

El Gobierno local explica que la Policía Local y la dirección de la obra "consensuarán un plan de tráfico específico" para garantizar que las comunicaciones rodadas sean fluidas entre la plaza, el puerto y la zona de Insua debido a la "céntrica situación y las características de la actuación" que se va a ejecutar. "El proyecto se desarrollará en varias fases precisamente para reducir las incidencias sobre el tráfico y causar las molestias posibles a los vecinos", asegura el Ejecutivo municipal.

El Concello también señala que la obra fue diseñada con dos objetivos diferentes: mejorar el pavimento en una zona tan importante como esta plaza ( allí se encuentra la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Socorro y el pazo de los Condes de Graxal) y reordenar sus espacios para "optimizar su uso" para convertir el lugar en un espacio más cómodo para los peatones y los vehículos. El Ayuntamiento invertirá 160.000 euros en este proyecto, que será financiado con fondos municipales y por una aportación de la Diputación de A Coruña.