Tras un verano de actividades para fomentar el potencial artístico de los jóvenes, el Concello de Culleredo pondrá el broche a este programa, basado en técnicas audiovisuales y nuevos medios, con el estreno de un curso de fotografía. La iniciativa está dirigida a chicos de 14 a 30 años, que podrán ofrecer su propia visión de elementos del patrimonio natural, cultural, social o deportivo del municipio.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras. El plazo para presentarlas ya está abierto hasta las 24.00 horas del 1 de octubre. Del 2 al 5 de octubre se abrirán las votaciones tanto del jurado como del público, mediante el Facebook llamado Xuventude Culleredo. El 6 de octubre se darán a conocer los nombres de los ganadores durante la clausura del programa, denominado Reprogramarte. El certamen contará con dos premios. El del jurado, que tendrá por obsequio una cámara deportiva, y el del público, premiado con una cámara instantánea.

Los talleres que se incluyeron en la programación juvenil del verano fueron cinco. En junio y julio tuvieron lugar los de fotografía digital, donde los alumnos aprendieron el manejo de la cámara para sus composiciones artísticas, y de stop motion, técnica de grabación con piezas que los propios participantes diseñaron.

Este mes está en marcha el taller de creación audiovisual, que abarca todas las fases de un proyecto, y el de time-lapse, otra técnica audiovisual. Y para finalizar, a partir del 22 de septiembre se desarrollará el taller de light painting, una innovadora técnica fotográfica. Con el concurso se pretende despertar el interés en la fotografía artística a la vez que dar a conocer enclaves de interés de Culleredo.