La Diputación iniciará en octubre las obras de construcción de dos nuevas sendas peatonales en Betanzos. El ente provincial acogió ayer la firma de los contratos para el proyecto, por un importe conjunto de más de 150.000 euros.

Las obras, que se prevé que comiencen el próximo mes, pretenden mejorar la seguridad vial en la carretera DP-0901 que da acceso al puerto de Betanzos. Se construirá una senda de hormigón de dos metros de ancho que discurrirá por el margen izquierdo de la calzada en paralelo al parque Pablo Iglesias. Las obras incluirán también el refuerzo del firme de la carretera con una nueva capa de rodaje.

En la carretera provincial DP-0105, que une los ayuntamientos de Bergondo y Betanzos, se mejorarán las condiciones de accesibilidad peatonal mediante la construcción de un andén de 1,8 metros de ancho que enlazará con las aceras existentes en Viuxa, Cortiñán. El tramo discurrirá por el margen izquierdo de la vía. En el margen derecho se ubicará también un pequeño tramo de senda en otro tramo, que permitirá poner un paso de peatones para quienes vayan a la calle Outeiro en Bergondo.