El Partido Popular de Betanzos denunció ayer la demora de casi un mes en iniciar los trabajos de mejora en la plaza Enrique IV y el "malestar" de los vecinos porque la zona fue vallada y cerrada a finales de agosto y "no han visto ni el inicio de las obras ni pueden acceder a la plaza para poder aparcar sus vehículos", en una zona complicada para estacionar. El PP culpa de la demora a las "pésimas gestiones municipales" porque no empezó a tiempo la tramitación de los permisos.

El Gobierno local, en respuesta a estas críticas, afirmó ayer que espera contar "en unos días" con todas las autorizaciones para empezar los trabajos (que incluyen renovación de la red de agua, de saneamiento y pluviales y reparación de aceras entre otros).

El Ejecutivo admitió el retraso pero culpó a la burocracia, al tener que pedir autorizaciones para esta obra hasta a siete administraciones (Fomento, Augas, Carreteras, Patrimonio, Costas o Camiño Inglés entre otros). El alcalde ya pidió a la Fegamp que se busque mecanismos para agilizar estros trámites ante organismos.