Usuarios del centro de salud de Vilasantar critican el recorte de horas de atención al público. El BNG se hizo eco ayer del malestar de los vecinos y exigió medidas ante "la grave situación" del ambulatorio, que redujo de "modo alarmante" el servicio médico. "Hasta hace unas semanas el horario era hasta las 15.00 horas y en este momento solo hay atención médica hasta las 12.00", critican desde la formación nacionalista.

Desde el centro médico explicaron a los usuarios que el recorte de horas se debe a que el médico debía prestar servicio también en el ambulatorio de A Castellana, en Aranga. "La Consellería está obligada a sustituir el personal del centro de salud, no se puede recortar de este modo un servicio esencial, prioritario y necesario", critican desde el Bloque.

Población envejecida

La formación nacionalista recuerda que Vilasantar es un municipio rural, de población muy envejecida y dispersa. "Un cambio de horarios tan importante impide prestar un servicio de calidad, ya que mucha gente tiene dificultades para acercarse al centro de salud", argumentan desde el Bloque, que critican este "nuevo atropello".