Un hombre acusado de atropellar de forma intencionada a un vecino en Culleredo, con el que había tenido una discusión previa, ha alegado que "sólo quería asustarlo" y achaca el atropello a "un fallo en la conducción".

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha celebrado este jueves el juicio contra el hombre, sordomudo y vecino del municipio de Culleredo, que se enfrenta a una pena de siete años de prisión por un delito de tentativa de homicidio.

Los hechos se remontan al año 2014 cuando -según sostiene el escrito de la Fiscalía-, tras mantener un fuerte enfrentamiento con su vecino, el acusado condujo su coche y "con la evidente intención de acabar con la vida" del hombre, "aceleró el turismo, atravesó el carril de sentido contrario, lo subió a la acera y lo embistió por la espalda".

Sin embargo, en su declaración, el acusado ha negado que tuviera intención de matar a su vecino, con quien reconoce que sí tuvo una "pelea" previa. "No tenía intención de asesinarlo, sólo quería asustarlo", ha asegurado el procesado.

"Tenía miedo"

Este hombre ha explicado que después de discutir con su vecino se puso "muy nervioso" y decidió ir a denunciar los hechos a la Guardia Civil. Pero de camino se topó con su víctima, que no vio porque había "poca visibilidad" en el cruce, por lo que achaca el atropello a "un fallo de conducción".

"Tenía miedo", ha manifestado el acusado que ante el tribunal se ha mostrado "arrepentido" de lo sucedido. Además se ha comprometido a abonar una cantidad mensual para indemnizar a la víctima, a la que ya le habría abonado 14.000 euros.

Por su parte, en el juicio, la víctima ha negado haber pegado al procesado y ha explicado que fue este quien se le acercó primero, le "escupió" e incluso le pegó "unos puñetazos" sin tener ningún tipo de motivo.

Sobre el atropello, este hombre, que está a tratamiento psiquiátrico tras los hechos, asegura que en ningún momento llegó a ver el vehículo de su vecino porque el atropello se produjo "por la espalda".